1- Cero molestias
Para viajar en autobús dentro del país no se requiere de presentarse en la terminal una hora antes de la salida ni de hacer filas como ocurre cuando se viaja en avión.
2- Cero estrés
Al viajar en autobús tienes todo el tiempo para disfrutar el trayecto, dormir, estirar las piernas, leer y conversar con otros pasajeros mientras un conductor calificado maneja el vehículo.
Esta ventaja incluye tu tranquilidad derivada de que no tienes ninguna responsabilidad como la que debes tener cuando conduces tu propio automóvil.
Al viajar en autobús como pasajero tú estás libre de ocuparte de salvar posibles baches, de rebasar, de pagar en las casetas de peaje y de llegar a tiempo al destino.
3- Economía
En términos generales cada una de las personas que viaja en autobús gasta menos que si lo hiciera en su propio automóvil.
Esto se explica porque el costo del viaje en autobús, que incluye combustible, pago de casetas, honorarios del conductor, y desgaste del vehículo, se divide entre el número de pasajeros.
En otras palabras: los pasajeros de un autobús están compartiendo los gastos de éste.
4- Menos contaminación
Un autobús emite menos gases contaminantes a la atmósfera que los automóviles de cada uno de los pasajeros recorriendo la misma ruta.
Como ejemplo: a un autobús de tamaño medio le caben alrededor de 40 pasajeros. Supongamos que estos viajeros se dividen en parejas, cada una conduciendo un auto. En total serían 20 automóviles los cuales emitirán mucho más polución que el autobús en el que viajan.
Actualmente los autobuses emiten mucho menos contaminantes que los fabricados antes de 1985. Un moderno autobús emite menos gramos de CO2 que un automóvil al recorrer el mismo trayecto.
5- Entretenimiento
Varias líneas de autobuses cuentan con servicio de internet además de Wi-Fi y televisores.
6- Provecho del tiempo
Y mientras el conductor del autobús te lleva a tu destino, tú puedes estudiar, leer tu libro favorito, revisar tus emails, o echarte una siesta.
7- Seguridad
Por su tamaño, por sus normas de velocidad, y por sus conductores a quienes se les exige experiencia, los autobuses foráneos para pasajeros son el medio de transporte más seguro en carretera.