Una vez a bordo del autobús, relájate. Lo que te corresponde es disfrutar tu viaje y para ello te recomendamos:
*Obtén información de primera mano. Se amigable con el conductor del autobús, no para hacerte su compadre, pero sí para que te dé algunos tips de lugares que visitar. Recuerda que ellos conocen la ruta y te podrán alertar sobre alguna eventualidad o algún lugar que no puedas dejar de visitar.
*Que no te coma el tiempo. Recuerda que las líneas de autobuses cumplen con un horario establecido. Si en alguna escala decides bajar a tomar algo o ir al baño, cerciórate que estés a tiempo de vuelta en el autobús.
*Equipaje de mano. Procura siempre llevar cerca de ti en una discreta mochila tu equipaje de mano (cartera, identificación, libros, gadgets, etc), y de ser posible incluye en él una muda. Si por alguna razón pierdes el autobús o no llega tu equipaje en el mismo vehículo, por lo menos no pasarás apuros económicos.
*Limpieza. En cada corrida, los autobuses siempre deben estar limpios. Verifica que así sea, en caso contrario, repórtalo.
*Disfruta el panorama. De ser posible, opta por el asiento de la ventanilla. En caso de que tu viaje resulte largo y no te gusta la oferta fílmica del autobús, por lo menos podrás disfrutar del paisaje.
*Los indispensables. Para todo viajero es impensable viajar sin: música, libro o gadgets (ipod, ipad, laptop, cel inteligente). Si viajas solo éstos serán tus mejores compañeros en el trayecto. Además algunas líneas de autobuses han incorporado Internet inalámbrico en las unidades y conexiones eléctricas para tener siempre recargados tus equipos.
*Respeta a los demás. Aunque muchos autobuses son hoy en día más confortables, el respeto siempre será un valor apreciado. Procura no invadir el asiento de la persona que viaja a tu lado, no inclinar demasiado tu asiento y usar únicamente el maletero que te corresponde, así evitarás discusiones con tus compañeros de viaje.